El Modelus representa la última incorporación a la gama de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de la marca Skateflash. Diseñado para adaptarse a entornos tanto urbanos como rurales, este VMP cuenta con un tamaño medio que, combinado con su sistema de plegado, permite su transporte en espacios reducidos, como metros y ascensores. Equipado con un potente motor de tracción trasera de 800W, el Modelus es capaz de superar pendientes pronunciadas y mejorar el manejo y la tracción en terrenos complicados, como grava y caminos no pavimentados.
En cuanto a su estética, muchos de sus componentes son intercambiables (como la lija, el carenado y las manetas), lo que ofrece una mayor personalización al usuario. El diseño se ha centrado en facilitar el desmontaje y la reparación de sus piezas, tanto para promover la reparación por parte del usuario como para reducir los tiempos en la cadena de montaje y las futuras reparaciones en el taller oficial.
Además, la fabricación de todas sus partes no electrónicas se lleva a cabo en España, lo que permite un suministro rápido y continuo de repuestos